Friday 5 July 2013

Siente la pasión por conducir del Piloto Javier Morcillo

Adrenalina, velocidad, sentir que estas vivo a cada segundo... Estas son algunas de las cosas que significa ser piloto de carreras para Javier Morcillo.

El piloto español se adentró en los circuitos desde pequeño, ya que siempre ha tenido claro que conducir es la mayor pasión de su vida. "Todo lo demás que no sea conducir parece simplemente una espera, es absolutamente mi pasión. Llevar un coche al limite, intentar llevar un coche al máximo posible, correr contra otros coches, intentar ganar carreras es una sensación de estar vivo maravillosa, el resto de tiempo parece ser todo aburrido. Siento estar vivo simplemente".

A los 17 se vino a Inglaterra para mejorar en su carrera y hoy en día sigue corriendo aquí. Su última visita fue a Silverstone, donde recibió a La Nueva Armada y pudimos verle competir en la carrera de resistencia de Britcar. Recuerda su experiencia aquí como algo duro, pero que mereció la pena, ya que pudo aprender mucho como profesional y el inglés es totalmente necesario en su profesión. Inglaterra es el centro mundial de las carreras, con lo que no podía faltar aquí.



En su vida de piloto tiene tiempo para todo, incluso de aburrirse encargándose de los papeleos de lunes a miércoles. El jueves empieza lo bueno, ya que se dirige al lugar de carrera y hasta el domingo toca solo pensar en preparación, estrategia y competir.

Javier no puede faltar a su cita al gimnasio, ya que tiene que trabajar tanto cardio como musculación, porque esto será lo que le proteja en los accidentes. Un piloto tiene que entrenar igual que cualquier otro deportista. Javier nos explica el esfuerzo que hacen los pilotos sentados. ¿Sabíais que podéis bajaros de un asiento chorreando literalmente de sudor aunque aparentemente parezca que no os habéis movido? Así es como los pilotos salen de los coches y Javier nos pone un ejemplo sencillo de por qué: Imaginaros que vais prácticamente rígidos y tenéis que ir moviendo los pies como si andaras despacito, a la vez aguantar el volante, lo que equivale a tener como un cartón de leche en cada mano. Después, cada pocos minutos las curvas hacen que se te corte la respiración y ademas de estar con los cinco sentidos en la carretera, tienes que estar pendiente de todas las comunicaciones que recibes desde los boxes. Resultado: estar una hora corriendo despacito, con un kilo en cada mano, sin respiración cada pocos minutos y haciendo un esfuerzo máximo de atención. Algo cansado si que parece ¿no?

Todo el esfuerzo y sufrimiento merece la pena y se olvida en el momento en el que se cruza la línea de meta, para Javier "Es el mejor momento del mundo... Es una sensación de alivio, de alegría, de trabajo bien hecho"

Además de competir, Javier tiene otro trabajo, ya que es el director de la Escuela Española de Pilotos. En el programa nos cuenta cómo se dedican a formar a futuros pilotos de carreras con clases nada parecidas a las que estas acostumbrados a ver. Allí enseñan diferentes técnicas de control, aprender a correr correctamente y lo mas difícil, enseñar a controlar y manejar su cabeza a la hora de afrontar una carrera. Según Javier, esto "Es muy difícil, es la diferencia entre los grandes deportistas y los que no lo son".

Con Javier vimos cómo la pasión se lleva dentro y te mueve siempre, ya que tiene pensado correr hasta el cuerpo se lo permita porque "mientras el cronómetro diga, yo seguiré con el casco puesto".

Si queréis saber más sobre Javier Morcillo y enteraros con todo lujo de detalle de lo que nos contó  en Silverstone, podéis hacerlo escuchando nuestra entrevista. Todo esto es sólo un adelanto de lo que el piloto nos puede contar.

http://www.zoneoneradio.com/2013/07/morcillo.html

https://www.facebook.com/LaNuevaArmada


Aquí os dejamos también su twitter y página web para que conozcáis sus próximos movimientos:
https://twitter.com/morcillojavi

http://www.aztecamotor.es/

No comments:

Post a Comment