Monday 22 July 2013

Hitler y sus planes de invadir Inglaterra con La Batalla del Blitz

Hoy hacemos una introducción a la Batalla del Blitz, en la que Manel nos cuenta los antecedentes del ataque de Hitler a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Como todos sabéis, tras la Primera Guerra Mundial se firman los Tratados de Versalles, con los que se pretende que la situación que se acaba de vivir no se vuelva a repetir. Los países vencedores están de acuerdo en que los culpables han sido los alemanes, por lo que hay que tomar medidas contra ellos. Se les obliga a pagar una serie de impuestos y se les ponen varios requisitos en cuanto a sus ejércitos. Los aliados, por su parte, tendrían que comprometerse a un desarme generalizado. Además, también se firman una serie de acuerdos en los que deja claro cuando una guerra podría considerarse justa y cuando no.

A partir de aquí, Alemania se ve sumida en la pobreza, situación que se hace insostenible tras el crack del 29. Como consecuencia la sociedad se radicaliza y empieza a crecer el movimiento antisemita que defendía Hitler, quien consiguió llegar a ser Primer Ministro de forma democrática.

Una vez en el poder, Hitler comienza a planear su guerra creando un ejército camuflado. Neville Chamberlain, Primer ministro de Inglaterra en aquella época, sabia que los movimientos de Hitler eran sospechosos, incluso fue avisado de las intenciones del dirigente alemán por Winston Churchill, pero ¿por qué decidió hacer oídos sordos a todo esto?
Mientras tanto, Hitler se dedica a hacer pactos con Stalin y comienza con sus invasiones y consiguió engañar durante este proceso a Chamberlain.

Cuatro meses después, Hitler consiguió que Polonia, Holanda, Bélgica y Francia cayeran fácilmente y pensó que con Inglaterra pasaría lo mismo. El problema es que no contaba con la dimisión de Chamberlain, y que desde el parlamento le dijeran que si quería Inglaterra debería ir a por ella, porque mientras que quedara un ingles vivo en ella, nadie se la iba a regalar.

Ante esta situación, Hitler se vio obligado a trazar un nuevo plan, que consistiría en hacerse con el ejército del aire ingles, la RAF y así invadir el país con una operación conocida como Leon Marino.


En el próximo programa os contaremos el desenlace de esta batalla, pero hasta entonces, podéis conocer con detalle como Hitler creo su ejercito camuflado, que excusas utilizo para burlar a Chamberlain y como derroto al resto de países. Lo tenes todo en La Nueva Armada.

http://www.mixcloud.com/patriciazamora1441/la-nueva-armada-conoce-los-planes-de-hitler-de-invadir-inglatera-y-rel%C3%A1jate-son-de-juan-zelada/

No comments:

Post a Comment