Friday 12 July 2013

La Abadía de Westminster y las historias que guarda en su interior

La Abadia de Westminster fue construida en el Siglo XI, época en la cual la ciudad estaba amurallada porque había tenido que protegerse de batallas e invasiones. Cuando llego la paz, la gente empezó a mudarse fuera de La City y el Rey fue el primero que lo hizo mandando construir el Palacio y La Abadia de Westminter, lugar al que se mudaría. Muchos nobles lo siguieron y nació Westminster como ciudad que terminaría absorbiendo a La City.


La Abadía es el sitio oficial de coronacion de los reyes ingleses. Todo viene porque Eduardo Confesor, murió sin herederos y cuando fue elegido un sucesor, el Rey Harold, apareció un sobrino de Eduardo, Guillermo Conquistador, quien no fue recibido por ser Francés.

Eduardo decidió tomar el trono por la fuerza y cuando gano la batalla a Harold fue a La Abadía, se sentó en la tumba de su tío y se autocoronó Rey de Inglaterra y desde ese día, 25 de Diciembre de 1066 hasta hoy se conserva esa tradición.

La Abadia tambien es importante porque allí descansan 17 reyes ingleses y grandes celebridades como Darwin, Newton o Dickens. Allí también se celebro uno de los funerales mas importantes de la historia de la Abadía, el de la Princesa Diana. La expectación era enorme, la corona estaba siendo juzgada debido a las reacciones que estaba teniendo ante la muerte de Diana, los rumores de una posible relación entre la Princesa y al fa no paraban de sonar y que fueran acompañados de que la posibilidad de que su muerte no hubiera un accidente si no algo mas, hacían que la sociedad estuviera confusa y tensa. Diana era La princesa del Pueblo, toda la gente la percibía como alguien cercano, de carne y hueso, y fueron muchos los que quisieron despedirse de ella. Sin duda uno de los momentos mas importantes que se han vivido en la Abadía de Westminster fue cuando el hermano de la princesa pronuncio un discurso muy polémico en el que entre muchas cosas, acuso a la monarquía de haber sido injustos con la princesa. El discurso fue aplaudido durante cuatro minutos y la situación fue tan tensa que incluso el Príncipe Carlos estuvo apunto de aplaudir si no hubiera sido porque su madre, la reina, tuvo tiempo de agarrarle las manos.

Si queréis tener mas detalles sobre la historia entre La Princesa Diana y La Monarquía, mas datos La Abadía o como estaba organizada La City antes de su construcción, Manel os lo cuenta en La Nueva Armada.

http://www.zoneoneradio.com/2013/07/morcillo.html

No comments:

Post a Comment