Hitler comienza a impacientarse y en uno de sus ataques provoca la muerte de los primeros civiles de la guerra. Esto le complica las cosas con Europa y le da a Winston Churchill vía libre para atacar Alemania. Hitler quiere venganza y decide dejar de atacar a la RAF para centrarse en la población civil británica. En este momento, la operación León Marino pasa a ser conocida como el Bombardeo del Blitz. Esta decisión fue un gran error, ya que la RAF se vió con tiempo para recuperarse y reforzar sus tropas.
Mientras tanto, Hitler está impaciente con seguir aumentando sus victorias. Decide romper el pacto con Stalin e invadir Rusia. Todo iba bien hasta que llegaron las lluvias, que retrasan su marcha y esto le da tiempo a Stalin para rearmarse. En este momento Hitler decide enviar sus tropas a reforzar esta batalla y los ingleses cuentan con libertad para recuperarse.
El siguiente acontecimiento sería la entrada de Estados Unidos en la Guerra, lo que permite que se organice el desembarco de Normandía, punto de inflexión en el que los países aliados comienzan a ganarle la batalla a Alemania hasta que ganan La Segunda Guerra Mundial.
En la iglesia de la RAF, que se encuentra en frente de las cortes reales de justicia, podeis ver un trozo de la fachada que se conserva intacto desde la Segunda Guerra Mundial. Esta parte representa lo que significó el Bombardeo del Blitz para la población civil británica. En su interior se encuentran los libros con los nombres de los hombres que lucharon defendiendo Inglaterra.
Si quieres escuchar más detalles sobre el desenlace del bombardeo del Blitz y sus personajes, puedes hacerlo con nosotros aquí:
http://www.zoneoneradio.com/2013/07/lanuevaarmada-with-patriciazam0ra-del_25.html
Además, si te perdiste la primera parte de la historia, como comenzó la Segunda Guerra Mundial y el plan de Hitler para invadir Inglaterra con la operación León Marino ponte al día con nosotros:
http://www.zoneoneradio.com/2013/07/zelada.html
No comments:
Post a Comment