Friday 14 June 2013

Conoce Londres a través del objetivo de Antonio Durán

"Siempre que estoy haciendo fotos por la ciudad, siento la libertad de poder ver y fotografiar todo aquello que me crea buen ambiente, que me gusta que me hace sentir bien. Me gusta ver la vida desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados a ver".
Esto es lo que Antonio Durán nos quiere mostrar cada día que se pierde con su cámara por Londres o cualquier otro sitio. Antonio es un joven de 25 años que llegó a Londres hace casi dos años. Mientras se busca la vida trabajando en un restaurante, como muchos de los que estamos aquí, no olvida que es fotógrafo e intenta abrirse camino en esta ciudad.

Lo de la fotografía lo lleva dentro desde pequeño. A los 8 años tuvo su primera cámara y entonces lo que mas le gustaba era no perderse ningún momento de los que vivía con su familia y amigos. ¡Prefería que lo acusaran de pesado antes que quedarse sin inmortalizarlos! Porque como él dice: “una de las mejores cosas de la fotografía es que te permite mantener los buenos momentos contigo siempre”.


En cuando a su profesión y su experiencia en Londres, Antonio no olvida que una vez vivió siendo fotógrafo y tiene la esperanza de hacerlo aquí también, porque cree que “hay mucha oportunidad de futuro para los que estamos empezando. Es una ciudad muy abierta a todo y es genial para la fotografía. Ya sea de paisaje, de moda, urbana, Abstracta”. También tiene claro que no quiere ser uno mas de esta capital, que con sus prisas, sus horas de transportes y los primeros trabajos, a veces nos hace convertirnos en robots y nos olvidamos de explorar y disfrutar. “No me gusta, ni me gustaría ser uno más. Quiero decir con eso, levantarme a las 7. A las 8 en el trabajo salgo a las 4, me voy al gimnasio. Y me voy a casa con mi mujer y mis hijos. No me gusta la rutina. De hecho intento que todos los días sean diferentes”. Algo que sin duda en Londres se puede hacer, porque nos ofrece un sin número de actividades que hacer y sitios que ver antes de caer en la rutina. Y ya sabéis que de muchos podéis enteraros con nosotros ;).

Y como última conclusión y lección aprendida aquí, Antonio nos habla de la paciencia, esa que tantas veces hace falta hasta que conseguimos nuestro objetivo aquí, ya sea un trabajo mejor, sacarse el FIST o cualquiera que sea el motivo que nos ha hecho venir a Londres. “Yo soy de los que piensan que todo llega. No tengo prisa en la vida ya que las prisas no son buenas para nada. Todo tiene su momento, como la fotografía”, señala.


Después de esto, solo nos queda recomendaros que sigáis a Antonio a través de su pagina ADRPhotography y que continúes disfrutando Londres. Cada día podéis descubrir algo nuevo y sorprendente en esta ciudad y a partir de hoy, podéis hacerlo también mediante del objetivo de Antonio Durán.

No comments:

Post a Comment